Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carro aclara que nunca criticó ni criticará la labor social de Reibón

El concejal de XM insiste en su denuncia de la comida que sale en "táper" y en la necesidad de que hay que ponerle remedio

Javier Carro, con gafas, en un pleno del Concello. // G.N.

El concejal independiente de XM de Moaña, Javier Carro, asegura respecto a la polémica desatada por él cuando denunció que profesores de Reibón se llevaban en fiambreras o "táper" la comida del comedor escolar a casa, que en ningún momento criticó la labor social de este centro educativo, como dio a entender el concejal de Ensino, Aldán Santamarina. Dice Carro que hay profesores a los que hay que agradecer su profesionalidad "y si cometen irregularidades son personas como otras cualquiera y, por lo tanto, si incumplen, deben saber corregir el error.

Carro responde al concejal de Ensino y pregunta que si se manifestaría de igual manera a favor suyo si se demuestra "que quien dice la verdad soy yo". Con esto insiste en que cuando critica la situación del comedor escolar de Reibón siempre se está refiriendo al de los "táper", no a la labor social "que nunca critiqué ni jamás criticaré" y añade que el director del colegio lo tenía bien fácil en la justificación que dio en la comisión de Ensino y que dijera que todos los "táper" con comida no eran para los profesores: "Sin embargo sólo defendió el que él llevaba personalmente y es cierto que por ley le corresponde llevarse la comida, como bien dijo y también lo sé".

Carro insiste en que hay un problema en este comedor escolar, que este problema viene de atrás y que es hora de ponerle remedio, que la verdad "de todo esto triunfará por sí misma y la mentira siempre va a necesitar la complicidad de muchos". Hace un llamamiento a las personas que saben que "mi denuncia es correcta para que nos unamos, no para estar juntos sino para hacer algo juntos, entre todos, porque nuestros hijos merecen luchar por ellos".

Compartir el artículo

stats