El Concello de Bueu adjudicó a la empresa Construcciones y Proyectos Abilleira las obras de renovación del espacio destinado al mercado tradicional de productos de la huerta, junto a la plaza de abastos, que en la actualidad está a la intemperie y las personas que venden sometidas a las inclemencias meteorológicas. El coste de la adjudicación es de 22.919 euros, con una rebaja de casi la mitad sobre el presupuesto total.

La actuación, que cuenta con una subvención del 70% de la Consellería de Economía, va a consistir en la inclusión de una cubierta inclinada, mediante paneles tipo sandwinch. Además, el proyecto se complementa con un soporte de bancadas, que serán realizadas en piedra, tipo granito silvestre, y con base de listones de madera tropical, que servirán también de bancos cuando no se celebre mercado. El asiento y el respaldo tendrán unas dimensiones de 45x45, tal y como estipula el proyecto definitivo.

El objetivo del gobierno, que preside Félix Juncal, es buscar orden y estética, mediante la eliminación de las sombrillas de los puestos y cajas y ordenando su colocación. "A modernización da imaxe do mercado tradicional é unha das liñas estratéxicas que camiñan na defensa do produto local e dos espazos de venda, nos qeu tamén se atopa a praza de abastos, que foi acondicionado en 2014", señaln desde el gobierno local.

Por otra parte, la empresa Setga será la encargada de sustituir parte del alumnado del pabellón municipal Pablo herbello por otro más eficiente y que permitirá al Concello reducir el coste energético. la obra se realiza mediante u contrato menor, a través de una subvención del Instituto Enerxético de Galicia con ayuda del Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural. La empresa presentó una oferta de 20.570 euros.

El pabellón también incorporará una caldera de biomasa.