Bueu celebra hoy su festivo local de San Martiño con una programación en la que el Concello se estrena como organizador del programa y con nueva ubicación en la Praza de Massó,en donde se ha instalado la carpa que albergará las actividades y verbenas. El gobierno local tendrá que pasar la prueba "de fuego" de los vecinos que ayer ya disfrutaron de un magosto, organizado por la Federación de asociacións de nais e pais de alumnos (Anpa), en colaboración con el ayuntamiento y el club Corredoiras. La programación se extenderá prácticamente durante todo el mes, enfocada mucho para las familias, , a través de las meriendas y los hinchables. A la programación lúdica del Concello hay que unir la religiosa con la misa en honor al santo, a las 12.30 horas.

El programa de hoy arranca a las 10:00 horas, con pasacalles a cargo de la Banda Artística de Bueu, y a las 11:00 está previsto un campeonato de trompos en el parque de Ramal dos Galos. Los juegos tradicionales con la novedad de la merienda continuarán a las 16:30 en este parque, mientras que en la Plaza Massó habrá hinchables. El programa contempla también el II Maratón Fotográfico, entre las 17:00 y las 19:00 horas. A las 18:00 habrá actuación del grupo de gaitas "Recordos da nosa terra" en el parque Ramal dos Galos y, a partir de las 19:30 la verbena, en la Plaza Massó, con las orquestas Pontevedra y Meiramar.

Prohibición de aparcar

El programa prosigue mañana con el maratón fotográfico, los hinchables, una gincana infantil y la verbena. De cara al domingo,es la gran carrera pedestre San Martiño. La Policía local informa que estará prohibido el estacionamiento desde las 8 de la mañana en toda la calle Montero Ríos hasta que finalice la carrera.