La autopsia practicada a la octogenaria que falleció a última hora de la tarde del miércoles después de caerse en un agujero en Cangas do Morrazo (Pontevedra), ha descartado que su muerte se vincule a un accidente de tráfico o a un acto de violencia intencionada.

Así lo han comunicado a Europa Press fuentes de la investigación, que han indicado que en la autopsia practicada en la mañana de este jueves no se han encontrado signos externos de violencia ni indicios de criminalidad.

En relación a ello, las mismas fuentes han apuntado que "lo más probable" es que la mujer, de 83 años y vecina de la localidad pontevedresa, "se cayera de forma fortuita" en el agujero y falleciera como consecuencia del golpe sufrido en la caída.

Según ha informado el CAE 112 Galicia, el suceso ocurrió pasados unos minutos de las 19,00 horas, concretamente en el lugar de A Madalena, en el municipio de Cangas, cuando un vecino vio a la mujer con la cabeza y mitad del cuerpo dentro de un agujero.

Hasta el lugar fueron movilizados efectivos del servicio local de Protección Civil y de los Bomberos de O Morrazo, y una ambulancia con un médico que, una vez en el lugar de los hechos, sólo pudo confirmar el fallecimiento de la mujer, según han ratificado fuentes sanitarias. Posteriormente, también acudió el equipo forense para levantar el cadáver.