09 de noviembre de 2016
09.11.2016

Seis alfombristas del Corpus de Bueu realizarán un tapiz floral en el Vaticano

Integrantes de la Asociación de Alfombras del Corpus de este concello, colaborarán con otras delegaciones de España, Italia y Japón en la clausura del Año de la Misericordia

09.11.2016 | 17:03
Carmen Santos y Silvia Carballo sostienen la bandera de Bueu, hoy, con alfombristas de la asociación. | Gonzalo Núñez

La Asociación de Alfombras del Corpus de Bueu, que preside Carmen Santos, colaborará este sábado en la confección de dos alfombras florales en el Vaticano, en Roma, con motivo de la conmemoración de la clausura del Año de la Misericordia. Hasta la ciudad italiana se desplazarán seis alfombristas de Bueu, que serán los únicos representantes de Galicia en esta actividad, organizada por el comité internacional, y en la que estarán presentes cinco delegaciones de España, cinco de Italia y una de Japón.

"Para nós é toda unha honra participar nestas iniciativas, e máis sendo os únicos de Galicia", señaló Carmen Santos en la presentación de los actos, hoy en el Concello de Bueu, con la presencia de la concejala de Turismo, Silvia Carballo. La representante del gobierno municipal señala que este viaje supone "un merecido recoñecemento a tanto traballo" y destaca la promoción de Bueu por el mundo entero. La representación de Bueu llegará el viernes a Roma y el sábado empezarán a trabajar en el tapiz floral sobre las 13.30 horas, para concluir a las 20.00 horas. La forma dee trabajar será la de intercambio de miembros de distintas asociaciones para que, así, todos puedan colaborar en las alfombras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine