07 de noviembre de 2016
07.11.2016

La plaza de abastos de Moaña cerrará entre los días 13 y 20 por obras en los techos y el suelo

La actuación contempla un nuevo piso antideslizante que requiere varios días de secado e impedirá el arrastre de cajas -También se pintará el interior y se actuará en el almacén

07.11.2016 | 02:08
Clientes a lo largo de una mañana de trabajo en la plaza de abastos. // Gonzalo Núñez

La plaza de abastos de Moaña estará cerrada entre el 13 y el 20 de noviembre. En total los vecinos de la parroquia no podrán comprar productos frescos en la plaza durante una semana entera. La razón son las obras de renovación y corrección de problemas del inmueble.

La edil de Promoción Económica, Coral Ríos, explica que se llevarán a cabo durante esos días obras de reposición del techo interior, pintado de paredes y columnas y cambio de luminarias, así como la importante renovación del suelo, que es la actuación más costosa.

Se extenderá un nuevo suelo con un tipo de resina y recubrimiento de áridos, similar al que se extendió en la plaza de Cangas. Se trata de evitar que los usuarios del mercado se resbalen y puedan sufrir caídas. La duración del secado se prolonga durante varios días, por eso el ejecutivo local consensuó con los placeros el cierre de una semana justo después de las Festas de San Martiño.

La actuación contempla también la impermeabilización del almacén trasero de la plaza.

Toda la mejora se costeará con una subvención de la Deputación de Pontevedra por un importe de 31.360 euros.

Con la nueva superficie del suelo, los vendedores no podrán arrastrar cajas de producto, por lo que tendrán que utilizar obligatoriamente carritos. La situación ya fue pactada con el colectivo en varias reuniones que mantuvieron con la administración local en los últimos tiempos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine