La plaza de abastos de Moaña estará cerrada entre el 13 y el 20 de noviembre. En total los vecinos de la parroquia no podrán comprar productos frescos en la plaza durante una semana entera. La razón son las obras de renovación y corrección de problemas del inmueble.

La edil de Promoción Económica, Coral Ríos, explica que se llevarán a cabo durante esos días obras de reposición del techo interior, pintado de paredes y columnas y cambio de luminarias, así como la importante renovación del suelo, que es la actuación más costosa.

Se extenderá un nuevo suelo con un tipo de resina y recubrimiento de áridos, similar al que se extendió en la plaza de Cangas. Se trata de evitar que los usuarios del mercado se resbalen y puedan sufrir caídas. La duración del secado se prolonga durante varios días, por eso el ejecutivo local consensuó con los placeros el cierre de una semana justo después de las Festas de San Martiño.

La actuación contempla también la impermeabilización del almacén trasero de la plaza.

Toda la mejora se costeará con una subvención de la Deputación de Pontevedra por un importe de 31.360 euros.

Con la nueva superficie del suelo, los vendedores no podrán arrastrar cajas de producto, por lo que tendrán que utilizar obligatoriamente carritos. La situación ya fue pactada con el colectivo en varias reuniones que mantuvieron con la administración local en los últimos tiempos.