El Concello de Moaña anunció la licitación, mediante concurso público, de la adquisición de un camión grúa que permitirá al electricista municipal actuar con inmediatez en todos los puntos de luz que se encuentren fundidos o con las líneas dañadas. La iluminación pública de Moaña cuenta con una red de más de 8.000 puntos de luz. Sin embargo, el Concello carece hasta ahora de un camión específico con elevador, por lo que estas reposiciones requerían contar puntualmente con el camión del departamento de obras, que pasa por ser el único vehículo de estas características con el que cuenta la administración local.

La edil de Obras, Marta Freire, explica que la inversión estimada en 35.000 euros para comprar este camión con grúa de segunda mano procede de la "gran limitación que nos atopamos en canto chegamos ao goberno local. Pois o Concello só dispón de un camión para todos os traballos". Aclara que el 35% de los puntos de iluminación pública son elevados y necesitan de una grúa para poder realizar las reparaciones y reposiciones de bombillas. "Por iso moitas veces se atendía con moito retraso ás queixas dos veciños neste eido", reconoce.

En cuanto se haga efectiva la compra, el electricista municipal "terá autonomía para atender estes problemas do xeito máis rápido posible".

Además, no es el único camión que adquirirá el Concello. Reforzará también su flota de vehículos con un tercer camión que se destinará exclusivamente al departamento de jardinería.

Se trata de un vehículo con cabina doble y 6 plazas además de caja basculante. El primer intento de licitación quedó desierto y el Concello trabaja en unas nuevas bases para adquirirlo por un precio de 39.000 euros.

Previsión

Por otro lado, el personal de Obra inició esta semana la limpieza intensiva de rejillas, cunetas y alcantarillas, para evitar que desborden con la llegada de las lluvias previstas.

Iniciaron su tarea en la zona de Reibón y As Raíñas, que es un foco de anegaciones cada otoño.