El grupo municipal del PP volvió a criticar ayer al alcalde de Bueu, Félix Juncal, por "hinchar el pecho ante las soluciones adoptadas por la Xunta" en relación a la limpieza del cañaveral que invadía la calzada en la PO-315 a la altura de A Chadiza. La portavoz popular, Berta Pérez felicita a la institución autonómica, ya que "a la Xunta le llega una queja y actúa para solucionar el problema. Lo curioso es ver al gobierno local vender que esa solución es gracias a su insistencia, cuando el único mérito que vemos es el de la insistencia de unos vecinos enfadados".

Desde el PP recuerdan que en su momento "ya transmitimos queja ante la administración local para que solucionaran este asunto de motu proprio, pero los hechos demuestran una vez más que no ha sido así", y subraya que la limpieza viaria no es una prioridad para el gobierno local, ante lo "abandonado y sucio que tiene el pueblo". Y acusa a Félix Juncal de "ser el alcalde que nunca tiene la culpa".

Por otra parte, Pérez asegura que la limpieza acometida por el gobierno autonómico "soluciona el problema que tenía la carretera pero no los problemas vecinales". En este sentido, asegura que "la finca sigue estando sin desbrozar y sin mantener, lo que hace que las molestias vecinales sean continuas". Por ello, el Partido Popular reclama al gobierno local "que tome cartas en el asunto y solucione el problema de una vez"