"Benvidos un ano mais a esta noite tan especial, unha noite onde as ánimas, as meigas, os trasnos, os malditos nos erguemos de novo e voltamos ao mundo dos vivos para tomar posesión das rúas". Así pregonaba ayer el bailarín y actor cangués Yohel Santos, miembro de grupos como Boombox Danza Urbana y de la compañía de Nelson Quinteiro, la segunda edición de la Romería Zombie, que se celebró en la alameda vella de Cangas, impulsada por la Asociación de Comerciantes Cangas Vella y cuya animación organizó el artista cangués Nelson Quinteiro.

La romería zombie empezó a partir de las cinco de la tarde en la alameda vella, con mucho público infantil disfrazado de terror, y otro más adulto a medida que avanzaba la noche. Nelson Quinteiro ofreció bailes con su compañía y una performance colectiva en el palco de la música. Cangas se sumó también, de la mano de este artista, a la moda de los zombie walks,con danzas macabras pero simpáticas, muy seguidas por los niños.

Dentro de la programación de Cangas vella, por la noche actuaba también el dúo musical 2con2 en la Praza do Costal.

También en Moaña, la Asociación Sociocultural Fontenla celebró ayer un Festivalde Samaín en la carpa de la alameda. Comenzó a las 17.00 con actividades infantiles, como un taller de maquillaje para los pequeños, que también pudieron grafitear. A partir de las 22.00 horas se abría el turno del festival para los mayores. A las doce de la noche estaba prevista una representación del conjuro de la queimada para dar paso a una fiesta amenizada por un pincha, con concurso de disfraces.