El polifacético artista cangués Nelson Quinteiro está protagonizando una animada fiesta del Samaín en Cangas, con la segunda edición de la Romería Zombie, organizada por la Asociación de comerciantes Cangas Vella, y que empezó a partir de las cinco de la tarde en la alameda vella. La intención es que se prolongue hasta las 23.00 horas.

A las ocho de la tarde el bailarín y actor cangués Yohel Santos, miembro de grupos como Boombox Danza Urbana y de la propia compañía de Nelson Quinteiro,ofreció un pregón y también estaba prevista la realización de una performance colectiva en el palco de la música, con actuaciones inesperadas.

De la mano del propio Quinteiro se realizó una zombie walks,con danzas macabras pero simpáticas. Muchos niños disfrutaban con la música de la compañía bajo sus disfraces de terror. También en Moaña, la Asociación Sociocultural Fontenla tiene en marcha un Festivalde Samaín en la carpa de la alameda. Comenzó a las 17.00 con actividades para los pequeños, como un taller de maquillaje.

Los niños también pudieron grafitear. A partir de las 22.00 horas se abre el turno del festival para los mayores. A las doce de la noche hay una representación del conjuto de la queimada para dar paso a una fiesta amenizada por un pincha, con concurso de disfraces.