El concejal del PSdeG-PSOE de Bueu, José Vilas, ha advertido al gobierno local que cuidar el rural "non é so verter asfalto nos camiños" y reclama que además de las actuaciones de asfaltado se ejecuten otras fuera del caso urbano del municipio. "Pedimos seriedade e que non se engane ós veciños porque o único que se fai é asfaltar e nin se mira o resto de cousas que son necesarias", apunta Vilas.

El edil socialista afirma que con las obras de asfaltado que se están ejecutando en Bueu se están descuidando actuaciones complementarias, como la reposición de los servicios básicos. En concreto apunta al vial asfaltado en Meiro, "realizado sin colocar previamente un tramo de canalización de recollida de augas", e igualmente "non se restitúe un muro que a todas luces está a punto de derrumbe e que soporta o vial de acceso á Casa da Aldea".

En la misma aldea de Meiro Vilas señala que existe malestar en los vecinos por el socavón existente en la zona donde se instaló un tramo de saneamiento. Asimismo, explica el concejal, "se echan de menos las canalizaciones que recojan las aguas pluviales en los viales ya asfaltados de A Portela, Castrelos y A Pena, en Cela".