Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno de Moaña cierra filas en torno a Coral Ríos tras pedir el PP su reprobación por sus "desprecios" en las redes

La alcaldesa asegura que la concejala nunca llamó ignorantes a los gallegos como "manipula" el PP

Coral Ríos y Odilo Barreiro, en el pleno. // Gonzalo Núñez

La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos (BNG), quiere dejar claro el apoyo del gobierno a la concejala de su grupo, Coral Ríos, frente a la moción de reprobación que presentó el PP; defendida por Rosa Solla, y que quedó rechazada con los votos del gobierno y del concejal independiente Javier Carro, en el último pleno del jueves, que se reanudó a primera hora de la mañana del viernes. Asegura la alcaldesa que los comentarios de Coral Ríos en las redes sociales no eran un agravio a ninguna persona en concreto, y que el PP usó "con mala intención" el comentario de la concejala nacionalista en el muro de otra persona dentro de una serie de comentarios "y la prueba de una manipulación clara por parte del PP es que no publican ni los mensajes anteriores ni los posteriores" en base a qué hizo el comentario. La frase de la polé mica que motivó,, entre otras, que el PP llevara a pleno la reprobación de la concejala, dice "E din os comentaristas da tele que non podemos criticar aos galegos por ser ignorantes...e como se chama isto?".

Leticia Santos dice que en ningún momento la concejala nombra a los votantes del PP y se queja de que los comentaristas de la televisión, después de saber los resultados de las elecciones en la Xunta, se burlen del pueblo gallego por haber reelegido a Feijóo: "Somos los primeros en no estar de acuerdo en que saliera elegido Feijóo porque no votamos por él, pero otra cosa es que nadie tenga derecho a reirse del pueblo gallego que libremente decide con su voto a quien nombra presidente". Insiste en que desde el BNG no se deja de respetar a los votantes de ningún partido y pide al PP que abandone el "juego sucio de la mentira y de la manipulación".

Por su parte, el concejal del BNG, Odilo Barreiro, fue quien en el pleno defendió a Coral Ríos, en el debate de esta moción. que provocó la expulsión de Rosa Solla. Hizo constar que le iba a resultar muy difícil hacer una réplica porque está en política para defender a través de mociones, cuestiones que afecten a todos los vecinos, no mociones que sólo persiguen acosar y derribar a una compañera. Trató de buscar las causas de por qué se presentaba una moción que considera estaba llena de falsedadades y manipulada, y llegó a la conclusión de que lo que buscaba el PP era tapar la buena labor de Coral Ríos, "porque si pedían la comparencia, como así hizo el BNG cuando estaba en la oposición, ella podía contar todos sus logros en su área, desde mejora de infraestructuras de información y turismo, incremento del turismo este año, la convocatoria de las ferias, la programación de los Días de Mar, la colaboración con los festivales...". Recordó que tal es la labor de Coral que nadie se acuerda a estas alturas quien desarrolló esta actividad con el PP. También entendió que una segunda causa fue crear una "cortina de humo" para tapar las buenas noticias económicas del gobierno que echaban abajo los augurios de que el gobierno iba a hacer quebrar el Concello.

Compartir el artículo

stats