El atrio de A Peregrina, en A Guía, en Moaña, acogió ayer una fiesta de Samaín, que estuvo muy animada y con mucha participación infantil, y que se organizó tras la gran acogida por parte de los vecinos de las iniciativas llevadas a cabo este año en las fiestas locales. La de ayer fue la primera de una serie de celebraciones planificadas por la comisión de fiestas para este curso 2016/17. La fiesta, que comenzó a partir de las 17.30 horas, estuvo acompañada también de un magosto, gracias a la colaboración de la comisión de fiestas, vecinos y del Bar Punta da Moca.; y a las 21.30 horas estaba previsto un baile con el grupo Ambar. Las buenas condiciones meteorológicas contribuyeron también al éxito de esta celebración .

En Cangas, la fiesta estuvo centrada en la carpa de las naves de Ojea en donde el Alondras organizó nuevamente una Oktoberfest para sufragar los gastos de las categorías inferiores del club de fútbol, que permanecerá abierta hasta el lunes, en horario de mediodía y de tarde-noche.

La actividad en Cangas también estuvo centrada en la parroquia de Coiro en donde los vecinos disfrutaron un año más del magosto de la Asociación Cultural Cacarexo. Mañana, se celebra un festival de samaín en la carpa de la alameda de Moaña, desde las 17.00 horas, con actividades para niños, y desde las 22.00 con conjuro da queimada y actuación musical con un pincha.