Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cesáreo Coya, reelegido presidente de Protección Civil de Cangas

La exedil Marisa Prieto entra en la directiva

Marisa Prieto y Cesáreo Coya. // Gonzalo Núñez

Cesáreo Coya Portas fue reelegido presidente de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cangas en una asamblea celebrada en su sede de las instalaciones de Granxa da Rúa. Cesáreo Coya había mostrado sus reticencias a presentarse a la reelección, consideraba que había llegado el momento de su relevo, pero no hubo voluntarios para coger el timón de la agrupación. Así que no le quedó más remedio que volver a presentarse a unas elecciones que ganó con 22 votos a favor, un voto en blanco, cero en contra y ninguna abstención. Fue una asamblea en la que participaron 23 voluntarios de los que 42 con los que cuenta la agrupación de Protección Civil Cangas, de los que 30 están operativos, el resto se encuentran fuera estudiando o trabajando.

En la directiva de la agrupación figura Segundo Lagoa como vicepresidente; José Luis Coya Otero, tesorero; Jorge Santos Molanes, secretario y como vocales, Modesto Fernández, Marisa Prieto Rial y Jaime Fernández Aves.

En la nueva directiva aparece como vocal la que fuera hasta hace algo más de 16 meses concejala de Policía Local y Protección Civil cuando gobernaba el PP. Se trata de Marisa Prieto que fue crítica con el ex alcalde y que llegó en su momento a apoyar a José Luis Gestido en las primarias que realizó el Partido Popular. Lo que no hizo fue irse con Gestido a Cangas Decide, pero optó por mantener su vocación de servicio público ejerciendo como voluntaria de Protección Civil, algo que ya hacia en determinados operativos de este cuerpo cuando era concejala del Partido Popular.

Cesáreo Coya asegura que se trata de un momento muy importante en las agrupaciones de este tipo, de ahí que decidiera volver a presentarse. Asegura que es un momento de retos que hay que afrontar para hacer de este colectivo un grupo homogéneo, formado y efectivo, además de más moderno.

Ahora mismo, en todas las agrupaciones de Protección Civil de Galicia y España se detecta la falta de interés por participar en el cuerpo. Incorporar a más gente es el principal objetivo que ahora mismo tiene el nuevo presidente de Protección Civil Cangas.

Compartir el artículo

stats