El artista murciano pero fuertemente vinculado a Bueu Cristóbal Gabarrón ha inaugurado esta semana en Ginebra su instalación "Enlightened Universe", en una jornada en la que se pretendía conmemorar el día de las Naciones Unidas. La obra permanece expuesta en la céntrica Rotonda del Mont-Blanc de la ciudad suiza y representa a un total de 70 figuras humanas a tamaño natural unidas por las manos y en torno a un globo central, esbozando la idea de una cadena humana de ciudadanía global, solidaridad, tolerancia, respeto por la naturaleza y responsabilidad compartida.

La inauguración contó con la presencia del propio artista, además de la del director general de las oficinas de la ONU en Ginebra, Michael Moller; la embajadora de España ante las Naciones Unidas, María Victoria Redondo; y el jefe de Relaciones Externas de Ginebra, Steve Bernard. La instalación invita a los visitantes a caminar por el pasadizo entre las figuras y el globo, interactuando y formando parte del resultado final.

"Enlightened Universe" fue creada para conmemorar el 70 aniversario de las Naciones Unidas el año pasado y ya estuvo expuesta en Nueva York, en Central Park. Permanecerá en Ginebra hasta el 15 de diciembre y viajará posteriormente para ser expuesta en otras ciudades europeas.