22 de octubre de 2016
22.10.2016

El FIC Bueu, de la sala de proyecciones a las aulas

El festival protagoniza un debate en Pontevedra

22.10.2016 | 03:04
De izq. a dcha.: Manuel Pena, Félix Juncal y Alfonso Sola en la Facultad de Ciencias Sociais. // G.Santos

El Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FIC) volvió ayer a ser protagonista, pero esta vez no fue por una proyección o un nuevo programa de actividades. Esta vez el certamen fue objeto de debate y análisis en las aulas, en una conferencia organizada en la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación, en el campus de Pontevedra. El director del FIC, Manuel Pena, y el alcalde buenense, Félix Juncal, estuvieron cerca de dos horas con los alumnos para explicarles cómo nació este proyecto audiovisual y cómo fue el apoyo por parte de las instituciones públicas.

La invitación partió del profesor Alfonso Sola, que imparte en clase de la materia Políticas Sociais do Audiovisual y pidió a los organizadores del FIC que contasen su experiencia al alumnado. "Trátase dun modelo do que desde as institucións se pode facer pola cultura", apuntó en la presentación.

Al final la charla se prolongó unas dos horas, un tiempo en el que Félix Juncal explicó cómo el FIC se ha convertido "nun dos principais escaparates" de Bueu. A pesar de la progresiva profesionalización del certamen "conta co pleno apoio do Concello e conserva o voluntarismo e a ilusión coa que naceu en 2008". Por su parte, Manuel Pena recalcó las que, a su juico, son las tres señas de identidad del FIC: "Unha programación internacional, un público diverso e coidado na estética e comunicación", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine