Un total de 84.000 personas visitaron las Illas Ons en los primeros nueve meses del año, según manifestó ayer la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio en funciones, Beatriz Mato, al presentar el balance de actividades en los archipiélagos del Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia. Mato desveló que hasta el 30 de septiembre fueron más de 380.000 los visitantes a Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada, con especial mención a Cíes, que concentró a 265.000 de ellos, lo que supone cerca de un 70 por ciento del total. Ons supuso porcentualmente un 22 por ciento.

La conselleira apuntó asimismo que 2.561 personas participaron este verano en las actividades Starlight desarrolladas en el Parque Nacional, ya que es uno de los 14 destinos de todo el mundo que cuenta con la distinción de Destino Turístico Starlight, que permite la observación del cielo nocturno de máxima calidad y libre de contaminación lumínica.

Las actividades tuvieron una gran demanda y consistieron en visitas guiadas en familia para el conocimiento del cielo nocturno, un maratón nocturno y una actividad llamada "O que a noite esconde", en la que se interpretan diferentes fenómenos de la mano de asociaciones de astrónomos. También se hicieron rutas teatralizadas, en las que los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer a personajes de otros tiempos vinculados con las islas del Parque Nacional, así como rutas marítimas de navegación nocturna.