El grupo municipal del PP de Cangas, a través del concejal Pío Millán, denuncia el abandono absoluto de la Mancomunidade de Municipios de O Morrazo. Asegura Pío Millán que ya hace más de 6 meses que se produjo la propuesta de modificación de estatutos y la presentación de alegaciones por parte del grupo del PP de Cangas y no se obtuvo ninguna respuesta. "Seis meses despois non fomos convocados para un aemblea onde se aclaren o sentido das alegacións á modificación dos estatutos e os os orzamentos de 2016 da mancomunidade, que tamén se aprobaran inicialmente a finalis do m es de marzo. Tamen hai que resaltar que está sen aprobar definitivamente a Conta Xeral de 2015".

El PP exige que se convoque lo antes posible a la Comisión Especial de Contas y a la Asamblea de la Mancomunidad para que se traten temas tan importantes como la modificación de los estatutos, los prespuestos de 2016 y la Conta Xeral de 2015.

Moción de los desahucios

Pío Millán también señala respecto a la polémica moción sobre las hipotecas de ACE, que es una moción tipo presentada por el Izquierda Unida y que cuando llegó a Cangas fue totalmente transformada por Mariano Abalo, "de tal maneira que perde todo o sentido e na proposta aparecen puntos contradictorios. Converten unha moción que estaba sendo aceptada por todos los grupos nun problema con distintos colectivos. Non deixa de ser unha grande metedura de pata", señala Pío Millán.