El grupo municipal del PP de Cangas ve insuficiente las medidas adoptadas por el gobierno local para limpiar los ríos, anunciadas la semana pasada por la concejala de Obras y Servicios, Mercedes Giráldez (BNG) que se acercó al río Bouzós para comprobar los trabajos de limpieza.

El edil popular Jesús Graña pone como ejemplo el río Saiñas. Aporta fotografías en la que es difícil identificar por donde pasa el río entre tanta maleza. Asegura que su cauce está más que atascado y lo compara con el Guadiana, que desaparece en un tramo. "¡Menuda prevención ante inundaciones!" exclama el concejal del PP.

Vertidos

También denuncia la presencia de algún tipo de vertidos en la desembocadura del río Saíñas durante el fin de semana. Asegura que el descontrol por parte del gobierno de los vertidos es muy grande y que también la semana pasada apareció otro en frente a la plaza de abastos de Cangas.

Jesús Graña considera que no se está realizando una buena tarea de prevención de inundaciones por parte del gobierno local y critica los medios con los que se actúa. Claro que es imposible que en dos días se limpien todos los cauces de los ríos que desembocan en la villa de Cangas.

Jesús Graña ya fue muy crítico también con las obras del colector de Aldán, que provocaron vertidos a la playa de San Cibrán.