El concejal de Cangas Decide, José Luis Gestido, afirma que la gestión que realiza el grupo de gobierno en la piscina provoca el malestar en la ciudadanía de Cangas. "Nos parece incomprensible que un año y medios después de su apertura, no solo son deficientes los servicios ofrecidos, sino que la desorganización crece y la deuda de las arcas municipales también aumenta, "provocado porque dicho servicio es deficitario",

Gestido lamenta que el grupo de gobierno haga oídos sordos a la propuesta planteada por su grupo, en agosto del pasado año, con un modelo de gestión indirecta a través de una concesión. Dentro de dos meses finaliza el contrato actual y que tendrá que negociarse una ampliación. El edil pregunta cuánto le cuesta eso al Concello, con un pésimo servicio y tercermundista.

Acoso infantil

Por otra parte, Cangas Decide presentó una moción relacionada con el acoso escolar en la que pide que se elaboren unas pautas de actuación a través de los consejos escolares municipales., donde se incluyan padres, docentes, alumnos y representantes del concello. Recuerda la última encuesta sobre este asunto en la que se señala que el 7% de los estudiantes gallegos de ESO dijeron que habían sufrido acoso de manera ocasional y otro 1,4% de manera reiterada. Cangas Decide pide que se ponga en marcha una campaña de divulgación, información, detección y denuncia frente a cualquier tipo de acoso.