"Sois unos valientes" les dijo agradecida desde el balcón de la Casa da Bola de Cangas, Olga Sotelo a Ana Romero y Tino Guimeráns, que ayer fueron dos ejemplos a destacar en la VIII Marcha "Camiña con Adicam" contra el cáncer de mama, que reunió a cerca de dos mil personas, tal y como señala la presidenta de la Asociación de diagnosticad@as de cáncer de mama (Adicam). Tanto Ana Romero como Tino Guimeráns realizaron la marcha en sus respectivas sillas de ruedas, ayudados por sus familiares y el resto de compañeros que les apoyaron en el recorrido de esta caminata, que comenzó simultáneamente en Bueu y en Moaña, a las 09.45 horas, para unirse todos a mediodía en Cangas, ante la sede de Adicam, en la céntrica Casa da Bola. Desde Moaña partieron cerca de mil personas, en palabras de la presidenta; y desde Bueu, unas 400.

Ana Romero, que se desplazó desde el centro de atención hospitalaria de Bergondo, en donde está ingresada, realizó la marcha desde su municipio natal de Bueu; y Tino Guimeráns, que lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica ELA y que es un activista en la realización de actos de apoyo a la investigación de esta enfermedad, completó la marcha entre Moaña y Cangas.

Desde el balcón de la Casa da Bola, la presidenta de Adicam, Olga Sotelo, acompañada por la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos; el regidor de Bueu, Félix Juncal; y el concejal de deportes de Cangas, Xoán Carlos Chillón, que participaron, entre otros ediles,, leyó el manifiesto de la Federación Española de Cáncer de Mama en el que se reclamó un compromiso con un sistema nacional de salud de gestión pública y que se elimine cualquier desigualdad territorial. Se reivindicó una atención específcia de aquellas mujeres donde se manifiesta la relación entre fertilidad, maternidad y cáncer de mama y de una evaluación de los riesgos de presentar síndrome hereditario de cáncer. Olga Sotelo quiso agradecer el apoyo de Proteccion Civil y Policía Local y la presencia de los alcaldes y concejales.