Portos de Galicia ha acometido en los últimos días los trabajos para afianzar la balaustrada del paseo de Pescadoira, una actuación que había sido solicitada en su momento por el Concello de Bueu después de que el pasado 9 de agosto se desprendiese parte de la misma dañando a un menor que se encontraba en la zona.

Pocos días después del accidente, el ente autonómico procedió a la reparación de la zona afectada, pero quedó pendiente una actuación estructural en toda la zona, ya que en ese momento los técnicos municipales advirtieron de que la balaustrada no era completamente segura y realizaron una serie de recomendaciones para su reparación definitiva. En concreto, se reclamaba la consolidación de toda la baranda ya que se apuntaba que la falta de rigidez en la estructura implicaba cierto riesgo de que pudiese haber nuevas caídas de elementos.

Ante las peticiones tanto desde el Concello como desde algún colectivo, como la Asociación Ecoloxista Anduxía, Portos de Galicia decidió acometer esta semana pasada las obras solicitadas, con un plan integral que afectó a los 300 metros del paseo de Pescadoira. Las obras consistieron en la fijación de los elementos de la balaustrada mediante unas varillas de hierro que se anclaban a la superficie y que consolidan de modo definitivo la baranda.