El Club Corredoiras ha abierto la inscripción para participar en la próxima carrera popular San Martiño de Bueu, que se celebra el domingo 13 de noviembre y que este año alcanza la vigésimo primera edición. La competición volverá a desarrollarse a lo largo de la Avenida Montero Ríos, en pleno centro de Bueu, y las distancias a cubrir varían en función de la categoría en la que se inscriban los corredores: desde los 100 metros de los chupetes a los 6 kilómetros de la categoría absoluta.

La prueba deportiva formará parte de la programación de las fiestas patronales de San Martiño, que este año asume el propio Concello. La inscripción estará abierta hasta el 10 de noviembre y los interesados deben anotarse a través de la página web prueba-t.es. El precio será de 5 euros, al que hay que sumar otro euro en concepto de alquiler del chip para la categoría absoluta. En el resto la inscripción será gratuita.

Desde el Corredoiras anuncian que todos los participantes en la categoría de chupetes recibirán una medalla, mientras que en el resto de categorías los tres primeros recibirán un trofeo. En la absoluta los premios se completan con una dotación económica de 100, 70 y 30 euros para los integrantes del podio. Los que tomen parte en la carrera de 6 kilómetros también recibirán una bolsa con un regalo conmemorativo (para las 250 primeras inscripciones, fruta y una barrita energética.

Horario y distancias

Las pruebas comenzarán a partir de las 10.00 horas, con la salida de los alevines, y la carrera popular absoluta está prevista para las 12.00 horas. Las distancias a completar serán de 800 metros en alevín femenino, 1.500 en alevín masculino, 2.000 en infantiles, 3.000 en cadetes, 500 en benjamines, 300 en minibenjamines y 100 metros para los chupetes (nacidos entre 2012 y 2014).