La situación del colegio público de A Rúa expuesta por unos padres, en la que se señalaba la precariedad en la que se encontraba el centro, ha obligado a intervenir al concejal de Educación del Concello de Cangas, Xoán Carlos Chillón. Primero recuerda que muchas de las cuestiones planteadas por los padres son de competencia autonómica, como la construcción de un patio cubierto, la reforma del pabellón o mejorar el acceso a internet.

Xoán Carlos Chillón lamenta que las críticas surjan ahora cuando toda la comunidad educativa del colegio de A Rúa, tanto Anpa, como profesores se vuelcan en mejorar las condiciones del centro. Asegura que la imagen que tiene de la comunidad educativa de A Rúa es del todo positiva, haciendo hincapié en la participación de los padres y en la voluntad de los profesores de presentar proyectos a concursos.

Apunta el edil que sí que es cierto que hay un déficit en el acceso a internet, que también sucede en el IES María Soliño y el IES Montecarrasco. Xoán Carlos Chillón recuerda que se trata de un asunto que tiene que atender la Xunta de Galicia, porque es de su competencia. En este sentido, asegura que desde el Concello de Cangas ya se hicieron gestiones con la Consellería de Educación, que espera que fructifiquen. También es consciente de la necesidad de un patio cubierto, obra que está en la relación remitida a la Xunta de Galicia.

El concejal de Educación muestra su desagrado por el comportamiento de esos padres que criticaron la situación del centro, "deben ser máis reflexivos e menos efusivos", ya que no están favoreciendo la imagen de la calidad educativa de este centro público. Afirma que la Asociación de Nais e Pais de Alumnos de A Rúa sabe perfectamente que el Concello de Cangas está resolviendo cuestiones poco a poco, como la instalación de los bancos y el arreglo de las pistas, además de colocar señales de zona escolar. Xoán Carlos Chillón alaba el espíritu colaborador con el que trabaja el Anpa y destaca la labor desarrollada por toda la comunidad educativa. También aclara que no hay falta de jabón en los baños del colegio y por eso se lo hacen traer a los alumnos para lavarse después de la actividad física. Asegura que se trata de una forma de crear hábitos de higiene entre los alumnos, algo que los padres ya saben, por eso le extraña que alguno denunciara que se obligaba a los alumnos a traer jabón porque en el colegio no lo había.