La Dirección Xeral de Comercio confirmó ayer a la concejala delegada de Industria del Concello de Cangas, Ánxela Vizoso (ASpUN) la subvención a dos proyectos más para la plaza de abastos de Cangas, ahora en obras: el acondicionamiento para mostrar una imagen común de mercado y el de servicios para clientes y espacios multifunciones. El primero tiene una aportación de las arcas autonómicas de 33.470 euros y el segundo de 12.543 euros. El primer proyecto afecta a pintado de la plaza, sustitución de luminarias, cambio de la puerta de residuos, entre otros trabajos y el segundo a mejora de los baños y a crear tres espacios multifuncionales que la concejala de Industria pretende crear dentro de la plaza de abastos.

Ánxela Vizoso manifiesto que estas obras subvencionadas comenzarán a partir del martes, una vez se abra al público de nuevo la plaza de abastos, que está cerrada desde el lunes para cambiar el suelo. Está previsto que este trabajo finalice hoy y que después quede sábado, domingo y lunes para que seque el nuevo pavimento. También desde la consellería de Industria se recuerda a los comerciantes la ordenanza municipal, donde dice que es obligatorio la utilización de carro para transportar mercancía, prohibiendo que se arrastren las cajas. Esa va a ser una labor de concienciación que realice la concejala de Industria con los comerciantes que tienen su puesto en la plaza de abastos. Vizoso afirma que los trabajos pendientes se realizarán por la tarde.

Por su parte, la brigada de Obras y Servicios que dirige Mercedes Giráldez (BNG) trabaja en la limpieza de los canalones del edificio, aprovechando que se encuentra cerrado al público.

El gobierno local pretende con estas mejoras dinamizar un espacio tan singular como la plaza de abastos, dotarla de prestigio y calidad.