Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santiago acoge un seminario para valorar los datos de la evaluación sobre la pesquería del cefalópodo

A lo largo de los últimos meses se desarrolló un proyecto denominado "Evaluación de la pesquería del pulpo en Galicia 2016", una iniciativa que partió de la Federación Galega de Confrarías de Pescadores y de la Organización de Produtores Artesanais de Galicia (Opaga) y con la financiación de la Consellería do Mar. Los resultados se analizarán y debatirán el viernes y el sábado en un seminario oficial que tendrá lugar en el Hotel Congreso, en Santiago.

En este estudio se dio participación al sector de las nasas a través de encuestas y de reuniones en las distintas zonas de producción. Al congreso que se celebra esta semana en Santiago están convocados todas las partes implicadas: marineros, administración pública, científicos y la parte social. El seminario se divide en dos partes. La primera será el viernes, una jornada eminentemente técnica en la que el objetivo es realizar una radiografía de la situación del recurso en la actualidad. El sábado tendrá un carácter más participativo, donde con la intervención de los expertos se espera acordar propuestas consensuadas para mejorar la gestión de esta especie en Galicia para los próximos años.

A este seminario acudirán representantes del sector pesquero y de la administración de otras zonas de España, en especial del resto de comunidades de la cornisa cantábrica y de Andalucía.

Compartir el artículo

stats