El cine, el teatro y la música serán los grandes protagonistas de la programación cultural del Auditorio de Cangas en el último trimestre del año 2016. Una de las grandes apuestas, que será precisamente con la que se cerrará este ejercicio, es la presentación de la última producción del Centro Dramático Galego, que acaba de estrenar la adaptación del "Tartufo" de Molière. La obra se acaba de estrenar hace unos días y está dirigida por Carles Alfaro, que cuenta con la canguesa Vanesa Sotelo como ayudante de dirección.

La programación arranca esta misma semana con dos actividades que forman parte del Festival da Liberdade: el conciertio de Xavi Sarria y Feliu Ventura (jueves a las 19.30 h) y la proyección de "Os gaiteiros do mar", de Suso Souto (viernes a las 19.00). El sábado 15 la compañía Albacity Corporation-Tcure Teatro presenta su adaptación de "El buscón" (21.00 h) y el domingo habrá un acto de homenaje a las víctimas de la represión franquista (18.30 h).

El teatro continuará este mes de octubre con dos funciones de Teatro do Mórcego, que presentará "A nosa señora das nubes" (sábado 22) y "Os vellos non deben namorarse (sábado 29). Entre medias, el viernes 21 de octubre habrá una proyección del Cine Club Cangas.

El mes de noviembre arranca el sábado 5 con el espectáculo "Da Capo", del grupo vigués Abmiram Quartet. Después de su paso por el concurso "Got talent" se han convertido en uno de los conjuntos más importantes de España gracias a su combinación de música clásica y humor. El viernes 11 será el turno del grupo de teatro de la Asociación de Xubilados e Pensionistas de Cangas, que presentarán "Falstass".

El sábado 12 de noviembre será el turno para la Banda de Gaitas Tromentelo, que a partir de las 20.00 h celebra la gala de su 25 aniversario. En diciembre, el sábado 10, el grupo Lembranzas da Ría, presenta "Romaría".

La programación del Cine Club Cangas retorna el viernes 18 de noviembre y el sábado 19 será el turno del teatro, esta vez con la obra "Principio de Arquímedes", de Teatro do Atlántico. Las proyecciones del Cine Club Cangas en 2016 se cierran con sendos pases el 2 y 16 de diciembre.