Otra de las incidencias que aparecieron en la construcción de la futura Autovía do Morrazo fueron los desprendimientos de piedras de gran tamaño en la zona de O Caeiro, en el segundo subtramo, como consecuencia de movimientos de tierras en el entorno de un barranco.

La semana pasada los vecinos residentes en la zona dieron la voz de alarma y tras una reunión con responsables de la empresa y de Infraestruturas convocada por el Concello se acordó parar los trabajos en ese punto hasta la presentación de un plan integral de seguridad. Ayer Ethel Vázquez confirmó que este plan estará listo en un máximo de tres semanas y será presentado después al Concello antes de implementarlo y retomar los trabajos.

En la rotonda de Domaio se están extendiendo los cimientos para un pilar del futuro viaducto que enlazará la autovía con la AP-9. En los tres subtramos el desdoblamiento del Corredor tendrá un coste total de 55 millones de euros. Se convertirá en una autovía a lo largo de 11 kilómetros. La tercera fase tendrá que entrar en servicio a lo largo de 2019.

La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, puso en valor que se iniciase una comunicación fluida para avisar a los concellos antes de cada corte de tráfico y que Infraestruturas les haga partícipes de decisiones como el cierre de la carretera durante la jornada de hoy. Asegura entender la medida por motivos de seguridad.