La segunda jornada de los Circuítos Teatrais de Moaña lleva mañana al escenario a la obra "Raclette", de la compañía Ibuprofeno Teatro. La obra arrancará a las 22.00 horas y como todas las de este programa de teatro municipal se representará en el salón de actos del IES As Barxas.

El director teatral Santiago Cortegoso es el autor de esta obra que representa dos comidas entre personas con distintos problemas entre sí. Parte del público podrá subirse al escenario para sentirse dentro de la propia comida. Toni Salgado, Marián Bañobre, Iria Sobrado y Salvador del Río son algunos de los actores que pasarán por el escenario mañana.

En la obra Santiago Cortegoso alude a una raclette urbana y contemporánea que une durante una cena a los cinco personajes. Entre todos ellos completan un complejo mosaico humano, pues el texto de la obra provoca un choque entre distintas visiones del mundo que se vuelven incompatibles. Pese a todo, los protagonistas deben convivir en torno a una mesa común a pesar de las diferencias.

Los cinco universos que conforman cada uno de los actores sirven para reflejar las contradicciones de una sociedad enferma.

En esta 29ª edición de los "Circuítos Teatrais" Moaña programa cinco obras a lo largo de octubre con lo mejor del teatro gallego.

Las entradas para adultos cuestan 4 euros y se venden en taquilla.