Unos 40 vecinos de la zona de O Caeiro, en Meira, afectados por la caída de piedras, hace quince días en las obras del segundo subtramo del corredor, acudieron al pleno del jueves en Moaña para pedir un pronunciamiento favorable de la corporación a su reivindicación de más seguridad en estas obras. El portavoz vecinal, José Luis Rodríguez, expuso la problemática que sufren, que ya padecieron cuando se construyó el corredor en 2005 con caídas de piedras de gran tamaño que incluso un vecino aún tiene en su jardín, y para que esta situación no se vuelva a repetir.

Los vecinos tienen convocada para hoy una reunión, a las 17.00 horas, en el local de la Comunidad de Montes, en A Fanequeira, con el abogado Antonio Martiño (ex concejal de Vigo) para que les informe de los pasos que tienen que dar en el caso de llegar a un enfrentamiento legal con la Xunta y la empresa constructora por las obras del desdoblamiento.

El concejal de Urbanismo de Moaña, Odilo Barreiro, asegura que después de que estos vecinos sufrieran la caída de piedras hace unos quince días, el gobierno local propició una reunión con la dirección de obra del segundo subtramo, el jefe territorial de Infraestructuras y el jefe de obras, para exigir mayores medidas de seguridad con el fin de que no se vuelvan a repetir las situaciones de cuando se construyó la carretera. Tras la reunión, quedaron paralizadas las obras en este tramo. Se acordó que por parte de la administración y empresa se iba a elaborar un plan de seguridad y que se presentaría en una nueva reunión. Barreiro señala que siguen a la espera de ese plan.