El último corte de tráfico en el Corredor do Morrazo que se prolongó el jueves desde las 19.00 hasta las 23 horas, debido a la caída de piedras de gran tamaño en la calzada, en Domaio, por el corrimiento de un talud tras una voladura con dinamita, ha movilizado al gobierno local de Moaña. La alcaldesa, Leticia Santos, remitió ayer una carta al director de la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI), Francisco Menéndez, para volver a exigir el traslado inmediato de la planificación y temporalización de los trabajos de ampliación del corredor, que se llevan a cabo tanto en el subtramo 1 como en el 2, con el fin de adoptar las medidas necesarias para mantener informados a los vecinos de los cortes con sus respectivos horarios.

La regidora transmite la preocupación del gobierno local por lo hechos ocurridos y asegura que la situación provocó un perjuicio a los vecinos por una incidencia "da que non foi informado o Concello, a pesar de ser unha obra que transcorre polo noso territorio"y que afectó a las carreteras locales. La Consellería de Infraestructuras ya había anunciado para el jueves que se iban a producir cortes puntuales por voladuras desde las 10.00 hasta las 19.30 horas, con un máximo de 30 minutos de duración cada uno, pero el último a las 19.00 horas, en Domaio, junto al viaducto da Moura, provocó la caída de las piedras de un talud de la zona del monte y que el corte se prolongara. A las 20.40 horas reabría el carril en sentido a Cangas, aunque hasta las 23.00 no reabrió el corredor por completo en ambos sentidos. Los vehículos fueron desviados por la PO-551, lo que provocó retenciones.

La alcaldesa ya había solicitado este plan de obras al director de obra y al jefe territorial de la consellería en una reunión mantenida hace quince días, a raíz de la caída de piedras en O Caeiro, que se desprendieron y ocuparon un vial municipal.

La consellería manifestaba ayer que se estaba retirando el material de la voladura y que se iba a seguir trabajando en el talud que se va a excavar parcialmente para el desdoblamiento del corredor.