El vínculo entre Bueu y la localidad alemana de Harsewinkel (Renania del Norte-Westfalia) se afianza cada vez más. El instituto de la localidad alemana acaba de enviar por tercer año consecutivo un grupo de diez jóvenes de entre 16 y 17 años para participar en un intercambio con estudiantes del IES Johán Carballeira. La delegación está integrada por diez alumnos y dos profesores, que durante estos días son "acogidos" por las familias de los estudiantes de Bueu.

El jueves estuvieron en el Museo Massó y en mercado y por la tarde participaron en una especie de "gynkana" recorriendo varios comercios del centro de Bueu. El objetivo es que practicasen el español y que al mismo tiempo comparasen el precio de los productos básicos en uno y otro país. Ayer pasaron todo el día en Santiago, donde tuvieron la oportunidad de visitar la catedral y pasear por su casco antiguo.

El programa de hoy incluye una visita a Pontevedra y para mañana barajan ir a la Costa da Vela. El lunes, a partir de las 9.30 horas, serán recibidos por el alcalde de Bueu en el Concello y luego realizarán una ruta por Cabo Udra. El martes acudirán a Cangas y Vigo, antes de marcharse el miércoles.

La experiencia resulta enriquecedora para los alumnos de ambos países, explica la responsable de Programas Europeos del IES Johán Carballeira, Marián Garrido. Alumnos de Bueu ya viajaron dos veces a Harsewinkel, aunque el curso pasado no se pudo realizar el viaje. "Intentaremos que este año se pueda retomar para que nuestros alumnos también puedan disfrutar de esta experiencia", apunta.