23 de septiembre de 2016
23.09.2016

Libertad para el dueño del bar que hirió con una navaja al hombre que le abordó en As Pontes

El herido ofreció una versión contradictoria

23.09.2016 | 03:03
El entorno de la Praza das Pontes, donde ocurrió el suceso. // Gonzalo Núñez

El vecino de Cangas detenido en la madrugada del martes al miércoles tras una pelea en el entorno de la Praza das Pontes pasó ayer a disposición judicial y estaba previsto que quedase en libertad provisional a primera hora de la tarde. La jueza y la Fiscalía, después de escuchar tanto su relato como el de otro testigo, y tras el interrogatorio de la Guardia Civil a la otra persona implicada no ven de momento motivos para su ingreso en prisión. El caso se instruye desde el Juzgado número 1 de Cangas y el presunto delito que la Guardia Civil le atribuye al acusado es homicidio imprudente en grado de tentativa.

El suceso ocurrió pasada la medianoche del martes al miércoles en el establecimiento Licencia 45 y en el entorno de la Praza das Pontes, donde se halla situado. Las versiones hasta el momento son contradictorias, aunque hay algunos hechos que presuntamente corroboran el testimonio del propietario del local, M.P.N., que era el único detenido.

El acusado, de 35 años, explicó que el supuesto asaltante, C.S.S., le abordó y le puso una navaja en el cuello exigiéndole que llamase por teléfono a su mujer (a la de C.S.S.), algo a lo que se habría negado. Según las pruebas aportadas ayer en el juzgado, M.P.N. presentaría en el cuello marcas evidentes de que había sido herido con una navaja.

La versión que explicaron el acusado y el testigo apunta que se produjo un forcejeo y que M.P.N. logró arrebatar el arma blanca a su supuesto asaltante. Acto seguido entró en el bar para instar a sus empleados a que llamasen a las fuerzas de seguridad. Sería en este momento cuando C.S.S. entra en el establecimiento y prosigue la discusión, aunque de momento no quedó claro en qué instante ni como se produjo la herida en el cuello del presunto asaltante, que tuvo que ser ingresado y operado el miércoles en Povisa.

La versión que el herido prestó ante la Guardia Civil difiere completamente y, según fuentes cercanas a la investigación, presenta varias contradicciones. C.S.S. habría asegurado que tres hombres se bajaron de un coche de alta gama y que le habían atacado por la espalda. A continuación lo habrían tirado al suelo y lo redujeron colocándole las rodillas sobre el cuello.

Debido a estas contradicciones y a las versiones coincidentes aportadas por M.P.N. y el otro testigo el juzgado que instruye el caso acordó dejar en libertad al acusado. Incluso la propia Fiscalía, que habitualmente solicita el ingreso en prisión en la mayoría de sus comparecencias, ayer no pidió esta medida para M.P.N.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine