La Guardia Civil ha decomisado unos 200 kilos de pulpo ilegal en Bueu que era transportado sin ningún tipo de documentación en una furgoneta que procedía de la lonja cuando fue interceptada por una patrulla de seguridad ciudadana.

Según ha informado el instituto armado, al inspeccionar el vehículo la Guardia Civil pudo comprobar que transportaba siete capachos con unos treinta kilos de pulpo cada uno, alcanzando un peso total aproximado ligeramente superior a los doscientos kilos.

El pulpo circulaba sin ningún tipo de guía o documento similar que pudiese acreditar su legítima procedencia, contraviniendo la normativa vigente que regula el transporte de productos de la pesca, el marisqueo o la acuicultura.

En consecuencia, los agentes procedieron al decomiso de los cefalópodos, que fueron entregados en el comedor social de las monjas de Marín, y formularon la correspondiente acta-denuncia por una supuesta infracción grave a la vigente Ley de Pesca de Galicia que será remitida a la Delegación Provincial de la Consellería do Mar, que es el organismo encargado de tramitar el expediente sancionador.

La intervención llevada a cabo por una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Marín se enmarca dentro de las labores ordinarias que se vienen realizando para velar por el cumplimiento de la normativa que regula la pesca y comercialización de los productos pesqueros.