Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aceite vertido por una excavadora corta la PO-551 en Meira toda la tarde

Personal de Conservación de Estradas y bomberos emplearon cinco horas en limpiar la calzada - Ocasionó retenciones

Bomberos limpiando el vertido en la calzada. // Santos Álvarez

Un fuerte vertido de aceite sobre la carretera general que atraviesa Moaña (PO-551) obligó a cortar el tráfico en el carril de bajada hacia el centro de Moaña durante toda la tarde de ayer. Entre las 16.30 y las 21.30 horas se llevaron a cabo las tareas de limpieza y el carril estuvo cortado. Se habilitó únicamente el carril hacia Domaio con tráfico alterno, regulado por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico. Esta situación ocasionó retenciones de cierta importancia a las horas puntas de la tarde.

Una fuga en el aceite hidráulico de la excavadora ocasionó el vertido. El líquido se propagó durante unos 300 metros y el tráfico se cortó entre el cruce hacia el barrio de A Guía, en Meira, y la zona de Caeagua.

El despliegue de medios buscó una limpieza profunda ante la cantidad de litros de aceite vertidos, y la normalidad no se restableció hasta primera hora de la noche, cuando ya no existía riesgo de patinazos que pudiesen ocasionar accidentes de tráfico.

La alerta se subsanó finalmente sin siniestros de ningún tipo y únicamente con molestias a los conductores durante el corte parcial de la principal arteria de Moaña.

Compartir el artículo

stats