Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Retrasos en la atención médica en Moaña por el traslado de uno de los pediatras

Su plaza no será cubierta hasta el 1 de septiembre -Defensa da Sanidade reitera que no se cumplió el compromiso de prestar este servicio de tarde

La entrada al centro de salud de Moaña. // Gonzalo Núñez

Los problemas en la atención médica primaria en Moaña se suceden prácticamente todos los veranos, sobre todo debido al turno de vacaciones de los profesionales cuyas plazas no suelen ser cubiertas durante este periodo.

Las últimas semanas de agosto muchos usuarios se están encontrando con el problema de los retrasos a la hora de recibir las citas para acudir con sus niños al pediatra. Desde la Plataforma de usuarios pola Defensa da Sanidade Pública lamentaron ayer esta situación y explicaron que se debe al traslado solicitado por uno de los pediatras. Su plaza no será cubierta en Moaña hasta el próximo 1 de septiembre. El colectivo atribuye lo ocurrido a una "falta de coordinación e organización por parte do Sergas". Señalan también que las consecuencias de estos problemas son muy graves, porque los pequeños se quedan sin atención durante días.

Son dos los pediatras en el centro de salud de Meira y cada uno tiene cubierto su cupo cerca del límite de los 1.500 niños.

Desde la Plataforma da Sanidade recuerdan que a comienzos de año responsables del Sergas se habían comprometido con ellos a reorganizar los turnos para que Moaña pasase a tener servicio de pediatría algunas tardes a la semana.

Sin embargo, desde entonces no se ha gestionado esta mejora.

Tampoco se ha llevado a cabo el comprometido refuerzo de personal en el colapsado servicio de odontología de Moaña. Se trata de otro de los caballos de batalla del colectivo de usuarios de la sanidad pública en Moaña.

Compartir el artículo

stats