El domingo la playa de Lapamán, en Bueu, apareció llena de peces muertos lo que hizo que inicialmente saltasen las alarmas ante el temor de que se tratase de un posible vertido. Sin embargo, todo indica que en realidad se trata de los "descartes" o de la carga que un barco de pesca arrojó por la borda previamente.

La mayoría de los ejemplares que aparecieron en la orilla y alrededores de Lapamán eran caballa y caballón pequeño, según explicaron desde el propio Concello de Bueu. Este arenal cuenta con bandera azul y fueron los propios socorristas los que avisaron de la situación al gobierno municipal. Las primeras indagaciones apuntan que durante el día anterior hubo un barco de pesca muy cerca de la zona y baraja que probablemente arrojó por la borda parte de las capturas que no tenín valor comercial. Según la Concellería de Servizos la cantidad de pescado que llegó a la orilla era muy abundante. "Podemos estar hablando de varios cientos", afirman.

La playa de Lapamán recuperó a principios de la semana pasada la bandera azul que le había retirado de manera temporal la Fundación Adeac debido a una serie de deficiencias detectadas y a los problemas con los aseos. El Concello se apresuró a resolver los problemas y aún sigue esperando una respuesta sobre el caso de Lagos. La Fundación Adeac le retiró la enseña debido la demora en la entrada en funcionamiento del operativo de socorrismo, algo que implicaría la retirada definitiva para todo este verano. El ayuntamiento presentó alegaciones, aunque admite que resulta complicado que el organismo dé marcha atrás en su decisión.