Más de 200 nadadores tomaron parte en la octava travesía a nado entre Udra y Pescadoira, una prueba deportiva con la que se celebra y reivindica la regeneración de este arenal del centro de Bueu. El ganador de esta edición fue Diego Sotelo, que ya había ganado la cita en el año 2013. Hoy empleó un tiempo de 1 hora y 53 minutos, una marca condicionado por el estado del mar. El propio ganador reconocía que en algunos momentos las prueba había sido complicada debido al viento del noroeste que sopló durante algunos momentos de la mañana. El peor tramo fue al bordear el promontorio del Cabo Udra y hasta llegar a las bateas de Beluso. La vencedora en la prueba femenina fue Sofía Suárez, con un tiempo de 2 horas y 44 minutos.

La prueba organizada por el Club Corredoiras contaba con tres salidas en función de la distancia que deseasen cubrir los participantes. La prueba "reina" era la que partía de Ancoradouro, de donde salieron alrededor de 100 nadadores, que completaron un trayecto de 7,5 kilómetros. La segunda de las salidas era desde Mourisca, desde donde se lanzaron al agua unos 65 participantes para cubrir 4 kilómetros y, finalmente, se podía arrancar desde la Praia de Beluso, con lo que se completaba un recorrido de 1,5 kilómetros.

Al llegar a Pescadoira a los participantes los esperaban los aplausos y los ánimos del publico que estaba en la playa y el antiguo muelle de Attilio, además de una zona de avituallamiento con bebida, fruta y empanada para reponer fuerzas. Desde el Club Corredoiras agradecieron la colaboración del Club Kakak Nordés, Club Kayak de Mar de Bueu, Servisub, Protección Civil, Concello y Cofradía de Bueu, que con sus medios ayudaron a que la prueba transcurriese con seguridad para los participantes.