Los espectadores de la Mostra de Teatro de Cangas, que se desarrolló del 1 al 9 de julio, ya han decidido para quién va su galardón. La obra "Interrupted", de la compañía Teatro EnVilo, ha sido la ganadora en esta edición del Premio del Público. La representación contaba la historia de Anabel, una mujer que pasa del éxito laboral y personal al más absoluto fracaso.

Este reconocimiento tiene en cuenta únicamente la valoración y los votos en urna de los asistentes a las distintas representaciones que se llevaron a cabo en el Auditorio municipal a lo largo de esta edición de la Mostra de Teatro. "Interrupted" recibió un total de 153 votos, 139 con la puntuación máxima: 5 estrellas. La buena acogida que tuvo esta representación el pasado sábado día 8 ya daba muestras de que podía ser la que, finalmente, se llevara este galardón.

Esta comedia está dirigida por Andrea Jiménez y Noemí Rodríguez. El elenco de actrices está formado, además de por ellas dos, por Ariana Cárdenas y Esther Ramos. La compañía Teatro EnVilo está afincada en Madrid pero fue fundada en Londres. Funciona como colectivo itinerante realizando colaboraciones internacionales entre creadores de escena, artistas e investigadores de todo el mundo.

En total, eran siete las obras que optaban a este galardón: "Las Cervantas", de la compañía ES&DD Arte; "El Rey", de Teatro del Barrio; "Las Princesas del Pacífico," de La Estampida; "El Cuello de la Jirafa", de Matarile Teatro; "Tête de Pioche", de Heyoka Théâtre; "Eroski Paraíso", de Chévere Teatro y la premiada "Interrupted" de Teatro EnVilo.

María Armesto, directora artística de la Mostra de Cangas, también quiso hacer una valoración de los nueve días que ha durado esta edición del certamen teatral. Según su parecer, "este ano déixanos un sabor de boca máis doce do habitual debido ao gran éxito de público acadado durante os espectáculos". Según datos de la organización, más de 3.000 personas acudieron a las representaciones que se llevaron a cabo en el Auditorio municipal. Durante el fin de semana se rozó el completo e incluso, por primera vez en la historia de la Mostra, se colgó el cartel de no hay billetes con la obra "Eroski Paraíso".

Armesto también valora "moi positivamente" las actuaciones que se produjeron este año a pie de calle. Los organizadores cifran en 5.000 espectadores los que presenciaron alguna de estas obras que aportaron a la Mostra elementos tan diversos como la magia, las acrobacias, la danza y, sobre todo, el humor.

El gran éxito de esta edición se debe, en palabras de la propia María Armesto, "a gran difusión e promoción de todos os espectáculos que se fixo dende as nosas propias redes sociais e tamén dende os propios medios de comunicación convencionais, tanto públicos como privados". Además, más de 80 negocios de todo O Morrazo colaboraron con la organización en esta edición de la Mostra.

La directora de La Mostra de Cangastambién destacó "o gran papel" que tienen premios como el de Mulleres en Acción otorgado en este año a la directora y actriz, Mabel Lozano, por su labor artístico y documental en la denuncia de la trata de mujeres.