Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo incendio forestal nocturno en Coiro donde el fuego arrasó 2.800 metros cuadrados de arbolado

La Guardia Civil confimó al alcalde que se trata de fuegos provocados y que se están investigando

El monte, al día siguiente del incendio forestal entre Sixto y Parada. // Gonzalo Núñez

Nuevo incendio forestal en Cangas, y ya van ocho, precisamente desde hace una semana. Todos ellos provocados, pero aún no hay pistas sobre la persona o personas que se ocupan de incendiar el monte. El alcalde Xosé Manuel Pazos asegura que la Guardia Civil le confirmó la intencionalidad de los fuegos, pero todavía no hay pistas.

En esta ocasión, el incendio fue en la parroquia de Coiro, entre o Sixto y Parada, en una zona conocida como O Mato. La superficie quemada alcanzó los 2.800 metros cuadrados, aproximadamente, de monte arbolado, con carballos y eucaliptos, principalmente. El fuego se provocó a las 23.30 horas del lunes y fue sofocado y extiguido totalmente a las 14.30 horas. En las labores de extinción del incendio participaron cuatro miembros del Grupo de Emergencias de Cangas, cinco miembros de Protección Civil Cangas, con dos vehículos; dos agentes forestales, una cuadrilla de Medio Rural, Guardia Civil de Cangas y Policía Local de Cangas, además un camión nodriza del Parque Comarcal. De nuevo, el terreno escarpado, de difícil acceso obligó a los equipos a "tirar" mucha manguera, lo que complicó la operación. Ayer, el incendio, aunque nocturno, igual que el de la madrugada del lunes, no se produjo cerca de Casas.

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, mostraba ayer, de nuevo, su indignación y pedía la máxima colaboración, tanto de los vecinos, como por parte de la Subdelegación del Gobierno para detener al autor o autores de todos estos incendios.

Alerta de una vecina

Prácticamente a la misma hora se alertaba de otro foco de incendio muy cerca del registrado en Coiro, en esta ocasión por la parte de abajo del campo de fútbol del casal, en Moaña, en la zona de Ameixoada. Una vecina alertaba sobre las 00.15 horas del incendio llamando a la Polciía Local. La patrulla de guardia fue quien actuó en esta ocasión sofocando las primeras llamas y evitando que el fuego creciera. Fue en el lugar conocido como Fontes y cerca de una casa.

Las fuerzas del orden están en alerta por esta sucesión de incendios provocados.

Compartir el artículo

stats