El concejal indpendiente de XM, Javier Carro, critica el doble rasero del equipo de gobierno "porque nos hacen creer que quieren el paseo de Seara y van a Madrid y presentan un proyecto de la Asociación Sueste del que ahora Costas le pide que presente el proyecto y su coste como cualquier otro proyecto". Y no sólo es eso, añade Carro, sino que el escrito de Costas dice textualmente que la ocupación del dominio público terrestre por parte del Concello queda vinculada a la ejecución del proyecto de dichos astilleros para el museo.

Carro considera que debido "al ofuscamiento de una parte de los concesionarios y del gobierno Moaña", él presentó una denuncia en Costas del Estado para soliciotar la recuperación posesoria de los 6 metros de servidumbre, de acuerdo a lo que marca la Ley en el capítulo II sección 2ª, artículo 16. esa solicitud la presentó el 3 de junio y dice que en 30 días, estaría hecha la demolición de esos 6 metros construidos ilegalmente, bien por parte del concesionario, asumiendo el coste, o bien por parte del Estado que se lo pasaría al titular. Cuando después llegara la caducidad, dice el concejal, ya se vería que se hace con ella: "No debemos olvidarnos que las concesiones de Calrrajo y Casqueiro son indivisibles y, por lo tanto, si entramos en el juego de Costas estaríamos provocando el desahucio de Dolores Paz y eso no se iba a consentir, yo el primero". Recuerda que cuando se habla de ejecutar el proyecto, se está hablando de poner encima de la mesa 1.000.000 de euros y es "inviable" por su coste: "El equipo de gobierno debe recapacitar y no hacer locuras. Si se vota a favor del proyecto que piense en la quiebra del Concello y el perjuicio a los vecinos".

Les pide que se sumen a su denuncia para recuperar esos 6 metros de servidumbre ocupados ilegalmente y así no habrá ni vencedores ni vencidos.