Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cofradía de Cangas, galardonada en los Premios GastroActitud por sus productos y el cuidado de la ría

Los galardones se entregaron ayer en Madrid

El gerente de la Cofradía de Cangas, David Fernández.

Los esfuerzos de la Cofradía de Cangas para conservar la fuente principal de sus recursos, que no es otra que la ría de Vigo y las islas Cíes, y la calidad de sus productos acaban de ser premiados en Madrid. Ayer se entregaron los I Premios GastroActitud Compromiso con la Tierra, que es una iniciativa para reconocer el esfuerzo de quien trabaja por la buena alimentación. "Productores respaldados por historias y trayectorias únicas que los hacen merecedores de semejante galardón", afirman desde la organización.

Estos galardones los otorga Gastroactitud, un portal online de servicios para los amantes de la gastronomía, y el padrino de esta primera edición ha sido Andoni Aduriz, reconocido cocinero vasco y propietario del restaurante Mugaritz, que cuenta con dos estrellas Michelín. En esta primera edición se ha distinguido a diez personas o entidades, entre ellas la Cofradía de Cangas. "No se trata de reconocer a grandes restaurantes o empresas, sino de apoyar el esfuerzo de quienes de forma anónima o poco conocida", explican desde la organización.

El reconocimiento a la Cofradía de Cangas le llega por su labor para "preservar la ría de Vigo y el entorno de las islas Cíes de agresiones ecológicas, manteniendo la calidad de sus productos -como navajas o percebes-, la modernización de los sistemas de venta a través de las redes sociales e Internet, así como la promoción del turismo pesquero mediante actividades a bordo de los barcos", argumentan desde el portal GastroActitud.

La entrega de los galardones fue ayer en Madrid, en la azotea de la sede de Makro, empresa de distribución mayorista y que a través de su programa Alma Makro "promueve la tradición de la gastronomía". El encargado de recoger el premio por parte de la cofradía canguesa fue su gerente, David Fernández.

El pósito de O Morrazo no fue la única entidad gallega galardonada en esta primera edición de los Premios GastroActitud, que también reconoció a Guillermo Moscoso de Pan da Moa, de Santiago de Compostela.

Compartir el artículo

stats