El PP de Bueu insta al gobierno local a gestionar ante "sus amigos" la Diputación de Pontevedra subvenciones para la mejora de los viales del municipio y la canalización de pluviales. La portavoz popular, Berta Pérez, pone como ejemplo el reciente acuerdo de la junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra, que acordó aprobar una subvención de 168.000 euros para el Concello de Cangas, que se incluía dentro de la relación de obras del Plan Concellos 2016. "Ante esto desde el PP nos preguntamos: ¿Y para Bueu qué? ¿Acaso Bueu no tiene necesidades? ¿Acaso es menos que nadie?", interroga la edil del PP.

La portavoz del principal grupo de la oposición argumenta que ante los problemas registrados con la recogida de pluviales durante el pasado invierno y los "últimos parcheados de viales" en Montero Ríos el gobierno local debería "reivindicar frente a sus amigos de la Diputación subvenciones del mismo calado para acometer esas mejoras en nuestro pueblo". En este sentido Berta Perez le devuelve al alcalde uno de sus argumentos recurrentes. "Ya que tanto recalca mi condición de diputada, a su lado tiene también un diputado de la misma administración, con conexión directa para preguntarle a Carmela Silva por qué Bueu no puede beneficiarse de esta ayuda para sus viales y canalizaciones", afirma.

Pérez insiste en que Bueu "necesita y merece" esas subvenciones e insta al regidor a "pedir lo que nos pertence y gestione nuestra villa como se merece".