Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE presenta alegaciones a los presupuestos y pide un nuevo reparto de los fondos de la Diputación

Exige la recuperación del servicio de recaudación

José M.Vilas // S.Álvarez

El PSOE de Bueu acaba de formalizar sus alegaciones al presupuesto municipal del Concello, que fue aprobado inicialmente en el pleno del mes de mayo. La principal reclamación que se realiza desde las filas socialistas pasa por un nuevo reparto de los fondos procedentes del Plan Concellos de la Diputación, en especial de los 315.000 euros previstos para la rehabilitación del astillero de Banda do Río.

El portavoz del PSOE, José Manuel Vilas, defiende que la recuperación de la antigua carpintería de ribera debería acometerse a través de subvenciones aportadas por otras administraciones. A su vez propone que los 315.000 euros procedentes de la Diputación se destinen a la reparación y actuaciones de mejora de la eficiencia energética en los centros escolares, mejoras en la playa de Banda do Río, saneamiento del río Bispo y acondicionamiento de viales en el entorno rural.

La recuperación del servicio de recaudación y gestión tributaria municipal es otra de las prioridades del PSOE de Bueu. Precisamente esta semana la mesa de contratación proponía de nuevo adjudicar este contrato a la empresa GTT. Vilas, por contra, reclama que en las cuentas municipales de este año se incluya una partida presupuestaria para la recuperación de este servicio.

Las alegaciones incluyen también propuestas para los proyectos urbanísticos de "certa envergadura", tales como la piscina municipal o la regeneración de la aldea de Ermelo. Desde el PSOE defienden que se convoquen concursos públicos de ideas y que estas actuaciones "non sexan impostas polo propio goberno" con proyectos elaborados por los servicios técnicos municipales.

El reparto de las subvenciones es otro de los asuntos que abordan las alegaciones del PSOE de Bueu al presupuesto municipal. José Manuel Vilas plantea una nueva distribución o ampliación de las subvenciones nominativas y pone como ejemplo el caso de la concentración motera, que este año no se celebrará. "Debería incluirse ao Motoclub Moteros do Morrazo, debido ao interese público da concentración xa que supón unha importante inxección económica para o sector comercial e hosteleiro de Bueu", justifica.

El escrito concluye con una petición para ampliar los fondos destinados a las bibliotecas y una dotación presupuestaria para la Escola Obradoiro de Música. "Necesita unha partida que sexa o suficientemente ampla como para dar cabida a todas necesidades que se derivan do gran número de veciños que fan uso desta escola", sentencia José Manuel Vilas.

Compartir el artículo

stats