El cortometraje de animación "A máscara do león" producido y realizado por los profesores y alumnos de 5º de Educación Infantil del CEIP Plurilingüe A Pedra de Bueu logró una mención especial del jurado en el marco de la V edición de los Premios a Curtas de Animación en Galego "Nós tamén creamos!".

El grupo de alumnos "Os trasnos" son los responsables de esta pieza audiovisual que logró la mención en el certamen organizado por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. Los pequeños de solo 4 años y sus profesoras -Cris y María- hicieron incluso una segunda pieza audiovisual para explicar cómo rodaron el corto de animación.

El jurado del concurso, que hizo ayer públicas sus decisiones, premió en la modalidad de Educación Infantil al cortometraje "Canto Ruído", del CPI de San Vicente (A Baña). En el primer ciclo de Primaria ganó "A Figueira de Pelostortos", del CEIP Camiño Inglés de Oroso.

En lo que respecta a los siguientes ciclos de Primaria se alzaron con el premio los estudiantes del CEIP de Ponzos, de Ferrol.

Los ganadores recibirán un lote de libros y un diploma acreditativo. "Nós tamén creamos!" busca dinamizar el idioma gallego a través del cine.