Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Olloboi premia la carrera audiovisual de As Barxas

Los trabajos presentados por el instituto le valen el Premio Zamburrioi por su trayectoria

Alumnos y profesores de los departamenos de As Barxas volcados en el campo audiovisual. // FDV

El instituto As Barxas continúa cosechando premios por su trabajo en el campo del audiovisual. En esta ocasión los estudiantes y profesores volvieron a subirse al palco en la gala de los Premios Olloboi, la principal cita del audiovisual escolar gallego. En esta edición el jurado le otorgó el premio Zamburrioi, que es el galardón especial, al conjunto de piezas presentadas por el centro y que reconoce la trayectoria audiovisual del mismo y la participación de la comunidad educativa en los trabajos que realiza.

En particular el jurado, que entregó los premios en la Casa da Cultura de Boiro el 28 de mayo, destacó el gran trabajo que el centro moañés llevó a cabo durante años "no uso do audiovisual como ferramenta educativa". También puso en valor la cantidad y calidad de las piezas presentadas.

Los Premios Olloboi 2016 batieron un récord de participación. El objetivo del festival es recopilar, reconocer, difundir y motivar a los centros educativos de la comunidad para seguir trabajando el audiovisual en las aulas. El jurado estuvo compuesto por las actrices Sabela Arán y Sabela Hermida así como el profesor y músico Fernando Abreu.

Desde As Barxas agradecieron el reconocimiento "ao noso traballo audiovisual, que constitúe un compoñente primordial do noso ADN". De hecho, este centro es el que suma más premios Olloboi, con un total de 7 en los últimos años, entre los departamentos de Música y de Plástica del centro.

Este premio se suma al que concedió a alumnos del instituto esta misma semana el gobierno de Canarias por el corto musical "A lei da música".

A Pedra

En la sección de animación uno de los cortos finalistas era "A máscara do león", realizado por los 49 alumnos de 5º de Educación Infantil (4 años) de A Pedra, en Bueu. Los pequeños, junto a sus profesoras -Cris y María- hicieron un segundo video para explicar cómo habían rodado su corto de animación.

Compartir el artículo

stats