Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmen Santos: "Hemos hecho un esfuerzo en promoción y ahora se ha visto"

-Destaca el incremento de 5.000 a 9.000 visitantes en un año - "Ahora no podemos tirar por la borda lo conseguido", señala

Carmen Santos, ayer, en Bueu. // Santos Álvarez

Con el cansancio aún marcado en su rostro Carmen Santos no puede reprimir la satisfacción del éxito de asistencia cosechado en el Corpus buenenses. Eso sí, sin perder un ápice de ambición en su idea de seguir mejorando de cara al futuro.

- El año pasado fue el de la puesta en marcha del nuevo recorrido y este parece haber sido el del afianzamiento.

- Creo que sí. Hemos pasado de los 5.000 visitantes del año pasado a los 9.000 en este y para la asociación es importante, porque hemos hecho un esfuerzo muy grande para promocionar el Corpus de Bueu en el exterior los resultados están ahí.

- ¿Hubo mucho visitante de fuera de Bueu?

- Yo pregunté a varios hosteleros y me comentaron que sí, que hacía mucho tiempo que no se veía algo similar en el Corpus de Bueu.

- Un éxito de afluencia de gente, pero ¿también de participación?

- No ha estado mal, pero necesitamos más. Bueu está dentro del Comité Internacional de Arte Efímero, con los mejores alfombristas del mundo, y tenemos que esforzarnos cada vez un poco más. Nuestras alfombras son muy buenas, pero queremos que el pueblo se vuelque en la festividad para seguir avanzando en el diseño y elaboración

- Hasta el tiempo acompañó.

- No tenía ninguna duda de que iba a ser así, pero es cierto que se agradece [risas].

- Quizás el único pero fue que aún quedaban algunos espacios vacíos por cubrir en el recorrido.

- No estuvimos al cien por cien porque no dio tiempo a todo. Fuimos contrarreloj porque al tener que montar las alfombras por la mañana, algunas que eran de 30 o 40 metros se hicieron más pequeñas para poder acabarlas. Pero ya estamos pensando en alguna solución para poder cubrir los huecos que queden con rapidez. Queremos fomentar la unión entre los vecinos para realizarlas de forma conjunta.

- La calidad también fue elevada, con tapices muy destacados.

- Hubo alfombras muy trabajadas y dignas de admiración como la de las artes, que fue fruto de la implicación de los vecinos y de su entusiasmo. Cada grupo sabía perfectamente su trozo y hubo una gran organización.

- El nuevo recorrido se afianza entre vecinos y visitantes.

- Desde la asociación defendemos ese recorrido y todo el mundo debe darse cuenta, incluidas las personas que no estaban de acuerdo con él, de que hemos mejorado y se ha demostrado. Han venido miles de visitantes, y en eso influye el circuito actual, porque la gente quiere ver las calles cubiertas. Todo el pueblo tiene que entender que no podemos tirar por la borda lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo.

Compartir el artículo

stats