Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eva Calvar cobrará a partir del 15 de junio la dedicación exclusiva de ASpUN

Tomás Hermelo seguirá al frente de la Concejalía de Servicios Sociais

Eva Rodríguez Calvar ocupará a partir del día 15 de junio el cargo de concejala con dedicación exclusiva (27.235,74 euros netos anuales) tras cumplir su compañero de partido Tomás Hermelo, un año cobrando de las arcas municipales. Se cumple así el deseo de Asemblea Pola Unidade (ASpUN) , que desde el principio dijo que la dedicación exclusiva de su partido en el tripartito de Cangas rotaría entre los tres concejales que obtuvo en mayo de 2015. Eva Rodríguez Calvar está al frente de la concejalía de Participación Vecinal, Transparencia y Asociacionismo, mientras que Tomás Hermelo se ocupa de Servicios Sociais, Igualdade e Sanidade.

El asunto irá a pleno a través de una propuesta de la alcaldía, ya que es preciso modificar el punto primero del acuerdo plenario del 26 de junio de 2015 sobre asignaciones económicas, relacionado con la determinación de puestos con dedicación exclusiva. El acuerdo se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia. El hecho de que Tomás Hermelo no vaya a tener dedicación exclusiva no significa que no siga atendiendo su área. Hermelo deja la dedicación exclusiva siendo una referencia para su grupo y para el propio gobierno. Se destacó por ser una persona tendente a buscar el entendimiento y en resolver problemas.

Por otra parte, el gobierno de Cangas se verá obligado a realizar una modificación del plan de ajuste aprobado en su día por el gobierno bipartito PP-Nardo Faro Lagoa. El ahorro neto descendió en 2015 y el Ministerio de Hacienda obliga al Concello de Cangas a que realice modificaciones. Esto supone que en el 2016 habrá que apretarse un poco más el cinturón para recuperar lo perdido en 2015.

El asunto también llegará al pleno de Cangas a través de una de las muchas dacciones de cuenta que el alcalde realizará en el pleno que se celebrará el 27 de mayo. Cabe recordar que los miembros del actual gobierno nunca respaldaron el plan de ajuste que ahora maneja el destino de Cangas, mediante un férreo seguimiento del Ministerio de Hacienda.

Compartir el artículo

stats