Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreras ilegales en las rotondas de O Casal y Meira ponen en alerta a la Policía

Vecinos de Ameixoada advirtieron en varias ocasiones de la presencia de coches a alta velocidad de madrugada -De momento no se identificó a los participantes, pero las marcas son visibles

Marcas de ruedas, ayer, en la rotonda de Ameixoada de acceso al Corredor. // Gonzalo Núñez

Vecinos de Ameixoada alertaron en las últimas semanas a la Policía Local de Moaña por la presencia de coches a gran velocidad, de madrugada, que circulan en las dos rotondas de salida y enlace con el Corredor do Morrazo en O Casal. Los agentes trataron de identificar tras esos avisos a los responsables de estos actos que ponen en peligro la seguridad viaria, aunque de momento no lograron "cazar" a los conductores in fraganti.

Se desconoce si se trata de un único coche que realiza maniobras peligrosas y derrapes en las rotondas o si son varios, que participarían en carreras ilegales. Según los vecinos que alertaron a la Policía Local estos ruidos de los coches se producen en días sueltos y siempre a altas horas de la madrugada, en donde las rotondas de O Casal y Ameixoada apenas tienen tráfico. En ambos puntos son visibles las marcas de ruedas en la calzada, tanto en las rotondas como en el enlace entre ambos que atraviesa un pequeño túnel.

Estas carreras y maniobras peligrosas no solo se detectaron en las rotondas de O Casal, sino que también se produjeron, según varios testigos, en las dos rotondas de acceso al Corredor en Meira, que conectan con el vial de A Fraga y que están unidas por un pequeño viaducto sobre el propio Corredor do Morrazo.

La salida de O Casal, por su parte, estuvo cortada durante varias semanas en el mes de abril para que la Consellería de Infraestruturas fijase los taludes del monte, y es que se trata de otro tramo del entorno del Corredor afectado por los desprendimientos en los periodos de lluvias más intensas.

Competencia

Ambas salidas del Corredor son competencia de la Guardia Civil de Tráfico, aunque los agentes municipales seguirán acudiendo a estos avisos por conducción peligrosa con la intención de identificar a los responsables.

Compartir el artículo

stats