Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Representantes de la plantilla estarán en la reunión para presentar el ERTE a Traballo

La cita con la Xunta será mañana y se prevé participen integrantes del comité de empresa para mantener a los empleados informados sobre el expediente temporal

La plantilla con el presidente de Fandicosta, Ángel Martínez Varela, dos días después del incendio. // G.N.

La reunión en la que los responsables de Fandicosta presentarán ante la Consellería de Traballo un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) se celebrará finalmente mañana, jueves, en un horario que se determinará a lo largo de la jornada de hoy. Está previsto que a la misma acudan representantes de los trabajadores. Integrantes del comité de empresa asistirán a la cita con la Xunta, con lo que la dirección de Fandicosta dará así respuesta a una de las principales demandas planteadas en la primera reunión con la plantilla tras el incendio del día 9: Mantener a los trabajadores informados de cada paso que se lleve a cabo hasta conseguir que Fandicosta vuelva a estar plenamente operativa y con normalidad.

Aunque la actividad se retomó en la nave que se salvó del fuego en Domaio, y parte de la plantilla trabaja en Vigo o en la planta de Vilagarcía, en la reunión mantenida entre la empresa y los trabajadores este lunes se estimó en unas 17 las personas que tendrían que integrar el ERE. Será un expediente rotatorio por lo que la intención es que no se vean afectadas más de unas semanas en cada caso. La empresa entiende que hasta que se levante de nuevo una planta en el espacio que dejarán los restos de la que se quemó pasarán unos 18 meses. En este tiempo el plan de recolocación afectará a los 110 trabajadores de elaborados y manipulado que se quedaron sin línea de producción hace más de una semana. Ese es el número máximo de personas que se verían afectadas, aunque no se renuncia a recolocar al mayor número de trabajadores posible, en función de la materia prima y los pedidos.

Desde la compañía aclararon ayer que no se ofreció trabajar en labores de limpieza en el turno de noche a los 17 empleados que faltaría por reubicar, sino que en esa función se colocaría a tres personas como mucho.

Por otro lado, se espera que en la jornada de hoy los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil retomen la investigación sobre el origen del incendio, después de que el gas procedente de las tuberías de amoníaco les obligase a suspender estas labores el pasado jueves.

Compartir el artículo

stats